18 julio 2009

Twitterature : Spoiler de los libros clásicos

Twitterature o Twitteratura es un proyecto desarrollado por 2 jóvenes de 19 años de la Universidad de Chicago, el cual tiene como objetivo resumir obras de literatura clásica y no tan clásica en 20 teewts o menos. El proyecto, según su sitio oficial, iniciará a fines de este año y también prometen que cada teewt vendrá impregnado de un toque de sentido del humor para que no sean muy acartonados.

¿Qué opino del proyecto?
Suena a spoiler puro, imagina que no te has leído ese libro y llega alguien y te lo comienza a desmenuzar más allá de lo que podría ser un prologo, quizás le pedirías un Spoiler Alert previo, la reacción sería similar a la de Sheldon de The big bang theory.
Aunque esto es una exageración de mi parte, pero el punto es que a mi no me gusta que me cuenten muchos detalles de algo que deseo leer o que me resulte interesante, ya que llega un momento en que comienzo a leer pensando en que ya me acerco a la parte que me contaron y no me gusta esa sensación cuando estoy leyendo. La gran verdad es que en Twitter si algo no nos gusta pues simplemente no lo seguimos y ya.

Beneficios
El gran beneficio es que se difundirán obras literarias que quizás algunos no conozcan y si los atrapa la historia desearán saber más y terminarán por leer el libro. Y vaya que si en México estamos faltos del habito de la lectura, y ojala que no termine el proyecto transformándose en una burla en donde se destruya la esencia de las obras y personajes.

2 comentarios:

  1. Tus beneficios no terminan de convencerme de que ésto es un bodrio!!! Yo me mantengo pesimista y creo que haciendo una balanza de lo bueno y lo malo que ésto genera, se carga lo malo al tope.

    ResponderBorrar
  2. Quizás está aplicación pase de largo para muchos usuarios en Twitter, como dije antes, a mi no me gusta, pero si le sirve a otros en hora buena. Todo depende del punto de vista del usuario, pues habrá algunos que les resulte gracioso y a otros tantos no, a fin de cuentas en Twitter uno decide que usar o que seguir.

    ResponderBorrar