23 julio 2009

Justificar a tus clientes el que dejen de usar Internet Explorer 6

Dejen morir a IE 6
Uno de los dolores de cabeza de los desarrolladores de sitios web o aplicaciones web es tener que adaptar el desarrollo a los distintos navegadores del mercado, a tal grado, que muchas veces una de las metas fijadas para el proyecto es crear un producto normalizado con la capacidad de ser soportados por la mayoría de las tecnologías actuales para navegación dentro de la Web.



¿Pero que pasa cuando tu cliente y a su vez la mayoría de sus clientes usan navegadores obsoletos, específicamente Internet Explorer 6 (IE6)?.

El principal obstáculo es que no puedes crear un producto que explote al máximo las nuevas tecnologías para el desarrollo y que cumpla de forma adecuada con los estándares actuales. Esto para el cliente se traduce en que el producto a desarrollar no será tan sofisticado o llamativo y que si realmente desea tener las mejores capacidades para su producto ,a pesar de negarse a eliminar el soporte para IE6, ello repercutirá directamente en los tiempos de entrega y costos del proyecto. Es decir, no podemos hablar de desarrollo ágil si en nuestro proyecto tenemos como requerimiento soporte para IE6.

Por otro lado, en el caso de que se acepte el desarrollo sin soporte para IE6, el sistema debe de desplegar avisos del nulo soporte para Internet Explorer 6, de tal forma que cuando los usuarios intente acceder desde IE6 sean advertidos y a su vez sugerirles la actualización de su navegador, así como las otras opciones existentes al día de hoy diferentes a IE (Firefox,Opera,Safari,etc.). Esto no es ninguna novedad, pues Facebook y Youtube (por citar algunos) han tomado la decisión de hacer esto por el bien de su servicio y para darle a sus usuarios una mejor experiencia.

Conclusión
Como desarrolladores o jefes de proyectos tenemos la misión de advertir cuales son los inconvenientes del soporte a navegadores obsoletos y como empresa tenemos que comenzar a ver al frente y no tener miedo al cambio, ya que tener reservas con respecto a la modernización puede afectar a la calidad del servicio y al final a la reducción de ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario