30 julio 2009

Twitea.me regresa : Tweets desde tu celular en México

Twittea.me ha regresado, y eso no quiere decir que por fin tendremos los tan esperados cambios que estoy seguro harán más popular este servicio.
Anteriormente mencione el proyecto Twitea.me y desde entonces lo vengo usando, no sólo por ser un desarrollo exclusivo para México, sino por que está autorizado por Twitter y eso da la confianza para usarlo. Meses atrás el registro de usuarios fue suspendido por que se planeaban incluir nuevas funciones, las cuales ahora son una realidad y ya las veníamos esperando.

Principales cambios
  • Actualizar los datos de tu cuenta: Muchos me preguntaban : "Cambie mi nombre de usuario de twitter y ahora ya no puedo usar el servicio", y otro decían, "Cambie de número, ¿como le hago para modificar mis datos en Twittea.me. Anteriormente todas las peticiones tenían que ser canalizadas al soporte de Twittea.me (@arturogarrido) y eso era algo complicado. Por ese motivo entre las mejoras o cambios principales se ha incluido la capacidad de actualizar tus datos y además puede activar el nuevo servicio de recibir a tu celular mensajes directos o menciones, ¿genial no?.

  • Notificación en tu celular: Ahora puedes recibir mensajes directos y menciones a tu celular, pero hasta donde yo sé, en los primeros días de Julio vía BytePodcast @arturogarrido dijo que tendría un paquete de mensajes gratis y que al terminarse cada mensaje que recibieras a tu celular tendría un costo, hasta ahora no ha contestado a esa pregunta pero me imagino que es cuestión de horas.
  • Feedback (get satisfaction): ¿Como contactar más fácil con los responsables del proyecto?, muy sencillo, pues Twittea.me también ha integrado el servicio llamado get satisfaction. Este servicio te permite mandar preguntas, proponer mejoras y reportar problemas con Twitea.me; con toda esa información se puede determinar entonces el grado de satisfacción de los usuarios y tomar decisiones para futuro cambios.


Finalmente, ¿Cómo me registro?
Para registrarte sólo debes de ir a http://twitea.me e ingresar tu usuario y password de Twitter, no te preocupes por la privacidad de la información, pues si lo deseas puedes autentificarte vía Twitter y tener la seguridad que si en algún momento tienes la sensación de que el servicio está haciendo mal uso de tu cuenta puedas negarle el acceso.



Una vez hecho esto sólo ingresas el número de tu móvil, tu email y aceptas los terminos de condiciones y usos. Eso es todo lo que requieres para tener tu cuenta en Twitea.me y comenzar a mandar tweets desde tu celular.



Conclusión
El servicio es bueno y hasta la fecha no me ha fallado, pero es muy recomendable estar consiente de que cada mensaje que mandas tiene un costo y que posiblemente cada mensaje recibido también, así que usalo con responsabilidad : "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad".

18 comentarios:

  1. Jajajajaja tu frase final xD...

    Nunca le he encontrado el chiste al Twiter :S

    ResponderBorrar
  2. Hola! =) Me acabo de registrar en twitea.me y efectivamente, puedo tweetear desde mi celular pero no recibo nada :s (si active la opcion de recibir menciones) sabes que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente el servicio para recibir menciones no les está funcionando del todo bien. Yo de igual forma lo tengo activado y tampoco recibo los reply, menciones o mensajes directos. Espero que pronto habiliten la función y en cuanto esto pase lo publicaré en el blog.

    ResponderBorrar
  4. Llegué a tu blog buscando ayuda porque nomás no me puedo registrar en twitea.me jiji, por más que trato me da error!! buuu, intentaré después, a ver si jala...
    De cualquier forma estaré visitándote ;)

    ResponderBorrar
  5. disculpa y cuanto te cuesta mandar mensajes desde esta página al twitter, ¿tiene el mismo costo que un mensaje normal?...

    ResponderBorrar
  6. El costo por mensaje enviado desde Twitea.me sólo es el costo por mensaje de tu compañía de telefonía móvil, es decir, no hay ningún costo adicional al que de por sí tengan tus SMS.

    ResponderBorrar
  7. el mensaje para twitea.me cuesta lo qe un mensaje de texto comun? gracis

    ResponderBorrar
  8. Así es Anónimo el mensaje enviado desde Twitea.me cuesta lo que un mensaje de texto común. Yo aún lo uso y no he tenido costo extra por el uso del servicio.

    ResponderBorrar
  9. se me hace una excelente función...además si tienes relacionada twitter, facebook y myspace..ya estuvo..lo malo es que no llegan los MD ni los replys...ojalá pronto :) saludoss muy buena página

    ResponderBorrar
  10. hola como puedo acer q mis mensajes de twitter me llegen a mi celular por q si puedo enviar desde mi cel pero no recibo como puedo acerle para qme llegen ayudame por fa

    ResponderBorrar
  11. Hola Anónimo:
    Lo que me preguntas es algo que ya muchos nos hemos preguntado, pero hasta la fecha los mentions o DM no se han resuelto en twitea.me de forma correcta pues dependen de un patrocinador. Una solución que recien ha surgido para recibir / mandar tweets desde un movil vía SMS es usar las funciones para esto en twitter. Así es, twitter, para México, ya tiene la opción de agregar tu telefono móvil como en Estados Unidos u otros paises, lo único malo es que por ahora sólo acepta teléfonos de Telcel. Si deseas más información de como hacer esto ve a esta liga.
    Hay un tema donde se explica mejor como configurar tu movil desde la ayuda de twwiter.
    Espero que esta información haya sido de utilidad, hasta pronto.

    ResponderBorrar
  12. 0ola bueno yo ya active esa funcion en mi cel y si se actualizan en mi perfil y en los perfiles de mi amigos tengo la opcion donde aparece un telefonito y le das click para ke recibas sus tweets de los ke seleccionaste aunke como lo acabo de hacer nose si melleguen apenas esperare si funciona asi aunke tengo una pregunta si ami mellegan via sms ami cel tiene un costo el recibir msj?

    ResponderBorrar
  13. hola, estaria mucho mejor que pudieramos recibir los tweet que mandan otras personas sin mencionarnos! como por ejemplo de los artistas!

    ResponderBorrar
  14. tengo problemas es que no me llegan todas la menciones

    ResponderBorrar
  15. por que me cobran al enviar el sms????

    ResponderBorrar
  16. Les voy a compartir un link donde hay respuestas a algunas de sus preguntas Anónimos. http://twitea.me/faq.aspx

    ResponderBorrar
  17. Hola yo tenia la aplicacion antes por mas de un año y si funcionaba, pero hoy en la mañana no Salieron mis Twitte's por Sms no se que paso y me registre de nuevo pero na mas no jala la aplicacion :S

    ResponderBorrar