25 junio 2009

Reportar SPAM en Twitter

Quienes usan Twitter estarán familiarizados con el SPAM, que como ya saben, llega en forma de seguidores y que facilmente se van agregando uno por día. Bien, para prevenirlo existen dos formas que el Twitter support recomienda:
  1. La más sencilla es bloquear al presunto SPAMER cuando este comience a seguirte , al cual por ningún motivo debes seguir, pues podría llenar tu timeline de propaganda. Si ya lo sigues, pues deja de hacerlo, bloquealo y asunto arreglado.

  2. Si además de prevenirte del SPAM quieres ayudar a evitarlo, entonces sigue a @spam que es una cuenta creada por twitter y reporta al SPAMER mandándole un mensaje directo. Aunque no esperes que borren la cuenta de inmediato, ya que antes el equipo de control de calidad debe verificar que de verdad se trata de SPAM.
Seguir estás recomendaciones ayudará en gran medida a mejorar el servicio de Twitter y evitarnos la molestía de tener demasiados seguidores "fantasmas" o ninguno en el mejor de los casos.

12 comentarios:

  1. Ahora hasta en mensajes de texto en el celular se ve el mañoso Spam... no comprendo por que esa imagen, por que lo comparan con una Hamburguesa?... U.ú

    ResponderBorrar
  2. @free_quizzes está enviando tweets, nada gratos, a mis seguidores, lo reporté como spam ¿hice bien?

    ResponderBorrar
  3. Está bien, pero al reportar como SPAM sólo le avisas al equipo de soporte de Twitter que la cuenta puede ser un SPAM bot, ellos deciden si la eliminan o no, y su decisión depende que el usuario este violando alguna regla de twitter: https://support.twitter.com/articles/72688-reglas-de-twitter. Si el asunto es grave recomiendo que les comentes a tus seguidores que también lo reporten.

    ResponderBorrar
  4. que significa reportar como spam? reporte a una amiga pero no se si ella se da cuenta o no q la reporte ayuda quiero saber q es eso

    ResponderBorrar
  5. pero como se de todas las personas que sigo y que me siguen que es un spam ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sabes porque te mandan ligas sospechosas o bien porque la cuenta en cuestión sigue a cientos más de los que la siguen y sus tweets son prácticamente iguales.

      Borrar
  6. si uno de casualidad apreta reportar y no quieres q te siga ni yo seguirlo q hago

    ResponderBorrar
  7. que hago si por error presione reportar a spam a una amiga??se soluciona solo o tengo a desactivarlo de alguna forma?

    ResponderBorrar
  8. que hago si no quiero que una persona vea ninguno de mis twis???

    ResponderBorrar
  9. Publicaciones hechas supuestas por mi. Como quitarlo!?

    ResponderBorrar
  10. Reporten a @nocomonoengordo por violar la privacidad de varios usuarios compartiendo sus fotos, insultandolos y pidiendo a sus miles de seguidores que bloqueen cuentas que no le gustan. Además, puede estar promoviendo los desórdenes alimenticios. Porfavor, ayuda.

    ResponderBorrar
  11. Ayuda!!! No me se el correo electronico de mi cuenta de ninguna de las maneras y quiero borrarla

    ResponderBorrar