08 junio 2009

Google Wave : La nueva ola en comunicación

¿Qué es Google Wave?
Es una nueva herramienta Web de comunicación y colaboración que será liberada en el 2010. La herramienta fue presentada en el pasado Google I/O, un evento para desarrolladores donde además de hablar sobre Google Wave, se hablo sobre App Engine Java, Web Elements para montar en tu sitio web o blog y el anuncio de los ganadores de Android Developer Challenge.


Presentación del Proyecto Google Wave

Google Wave, no es realmente un novedad sino un mashup de la mayoría de los servicios con los que Google ya cuenta. Su principal característica es la de unir la mensajería instantánea de Google (Gtalk) con el correo (Gmail), además de esto la posibilidad de poder integrar a las conversaciones elementos Web como gadgets de Google, ligas, personas a la charla y todo esto en tiempo real. El vídeo adjunto a esta entrada, con duración de 1 hora con 20 minutos, es una demostración que ilustra perfectamente el poder de ésta nueva herramienta que bien podría ser muy útil en un equipo pequeño de desarrollo que ya use herramientas de colaboración de google como Google Docs, Google Code, Google Notebook, Google Calendar y otras más.

Ligas

2 comentarios:

  1. Publicarán alguna crítica sobre Star Trek?

    ResponderBorrar
  2. Si haremos crítica de Star Trek, pero en el blog de Cine: http://themistic.wordpress.com. Será publicada aproximadamente el Viernes o el Jueves de la presente semana.

    ResponderBorrar