15 abril 2009

El manga de Ubuntu: Ubunchu!

No pensé escribir una entrada que pondría tanto en este blog como en mi blog de anime (animeg2.blogspot.com), pero para todo hay una primera vez y espero encontrar más cosas como éstas.
A fines del pasado 2008 AerialLine, el sitio de un dibujante freelance de japón presento la idea de un manga donde narraría la historia de tres estudiantes, dos chicas y un chico, encargados del centro de computo de su escuela y lo que les sucede al conocer Ubuntu. Lo divertido es que cada uno de ellos tiene una opinión distinta sobre sistemas operativos y se pelean defendiendo a su SO favorito casi todo el tiempo. Otro dato curioso es que los argumentos que se manejan en este manga son totalmente reales y eso le da un plus para todos aquellos amantes de Linux. El principal responsable del proyecto es Hiroshi Seo que es el Administrador del sitio de AerialLine y su ocupación principal es la de ilustrador freelance y mangaka. Sus pasatiempos son Linux (por supuesto); lenguajes de programación como ActionScript, Ruby, Perl; Xbox360, MMO y TRPG. ¿Y qué pasó con el proyecto? Ahora, este 2009, se lanza oficialmente como un manga con la primera edición, pero aquí viene lo grandioso, esta licenciado bajo derechos creative commons (CC). De tal manera que lo puedes bajar sin costo y hasta modificarlo (siempre y cuando no lo uses con fines comerciales). Ya ha sido traducido del japones al español, coreano e ingles gracias a los beneficios de su licencia CC y puede ser descargado desde su web oficial o desde el sitio en ingles donde se encuentras algunas traducciones.La última palabra de si es bueno o malo la tienen ustedes, así que los invito a descargarlo y dejen sus comentarios para saber su opinión del mismo. Enlaces relacionados: Enlace para descarga de versión en español

6 comentarios:

  1. Mira 'nomás que cosas... ahora cualquiera de los dos colaboradores de ésta pagina ayudenme... hoy le instalé UBUNTU a mi computadora... trae integrado un programa que me sirve como chat, se llama Pidgin, pero oh sorpresa! no puedo iniciar una video llamada... estuve buscando algunos plugins y encontré unos para video, pero no para llamadas... podrían ayudarme con eso? oh recomiendenme un mejor programa de chat para Ubuntu :(

    ResponderBorrar
  2. Porfavor? (Perdón, lo había olvidado >.<)

    ResponderBorrar
  3. Quizás ya usaste este plugin: Fonomo Video. Más que un addon para Pidgin, habilita invitaciones de Vídeo-chat vía Fonomo.com y sólo necesitas por lo menos tener la versión 9 Flash para que funcione.
    Si deseas un "mensajero" más estable para vídeo llamadas recomiendo el uso de Skype para Linux, pues la fortaleza de Pidgin es ser un mensajero multiprotocolo y sea desarrollado muy poco para la integración de vídeo llamadas, pero no por eso deja de ser una opción excelente como cliente libre de mensajería multiplataforma.

    ResponderBorrar
  4. Ammm, en esa pagina solo puedo realizar video chat, no videollamadas, como sea, encontré una http://www.iloveim.com/, el caso es, que lo que quiero es tener la opcion de video llamadas en mi programa de mensajería/chat, y no en una pagina de internet... siento que es menos seguro?... De cualquier forma Gracias!! ;)

    ResponderBorrar
  5. P.D.: Skype ya lo uso, pero ahi no puedo agregar mis contactos de hotmail, oh si?

    ResponderBorrar
  6. Sede, Paris, Francia.
    Buscamos:
    Diseñador FLASH de proyecto
    Perfil:
    Iminent: Busca Diseñador flash y animación. FreeLancer a distancia.
    Creatividad, inovasion, arte, dibujante, caricaturista y buen humor.
    Job Descripción:

    Diseñarás Iconos, Guiños e imágenes animadas para el messenger.



    Confirmación: mizraim.carbajal@iminent.com

    ResponderBorrar