19 abril 2009

¿Cómo está el Windows 7?

Hablar de Windows es hablar de críticas, y nunca de reconocimientos. Pero vamos, todos usamos o hemos usado Windows y aunque nos quejamos ahí estamos a pesar de que digamos: "Windows es una porquería siempre se traba, el software está bien caro, las actualizaciones me atontaron el sistema operativo, está lleno de virus ...". Y eso creo que nunca va a cambiar, pero bueno, Microsoft hizo un trabajo regular con Windows 7 pues en general está bien y gustará al público en general. Además de ser increíblemente más ligero que su antecesor, el tan odiado Windows Bestia (gracias David Ochoa por mencionar ese apodo) se siente estable, y eso es lo mejor. Algunas de las cosas que he criticado de Windows aún siguen ahí, como puede ser el tener que dar tantos clics para ver tu IP (Desde consola es un simple comando: ipconfig), y lamento la inclusión de nuevas "herramientas" que nativamente vienen con Windows que no me dejaron una buena experiencia de usuario, un ejemplo es la herramienta para escribir con pantalla táctil pues no es muy inteligente al interpretar los caracteres y me recuerda a cuando intentaba escribir en una Palm, pero algo que me llamo mucho la atención es que el botón cerrar no cierra sino que transforma la ventana en una pestaña que coloca a la izquierda del escritorio, y para cerrarla tuve que hacerlo con el administrador de tareas. Si esa visión tienen para las aplicaciones nativas no quiero imaginar que podría ocurrir después. Honestamente creo que el éxito de Windows 7 será inminente, a pesar de las malas prácticas habituales en las que terminan por caer con los SO Windows. Aún les quedan 3/4 de año para seguir desarrollando y mejorando la experiencia del usuario pues oficialmente se liberará en Enero del 2010 según portavoces de Microsoft.

3 comentarios:

  1. Pues pues pues... Si o_Ó... Hay, es que es Mocosoft...

    No les pasa, que cuando entran a leer aquí, escuchan esa música de fondo y les distrae de la lectura?... a mi si :S... tal vez algo menos movido xD...

    En fín un saludo...

    ResponderBorrar
  2. Es el artículo de iSerenata que contiene su propaganda, pero veré que puedo hacer para eliminar el sonido por defecto y sino, lo quitaré por que me pasa lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. Windows Bestia, :lol:.

    Creo que si esta mucho mejor que el Bestia, mas rapido, mas funcional, en mi parte he tenido problemas con la hibernacion, la hace pero mi equipo no lo apaga, hay cosas de mi portatil HP que no le gustaron asi que imagino que por ahi ira el asunto y ya no tardaran en corregirlo. Hice la actualizacion y a pesar de que se tardo horrores (5 horas) lo hizo bastante bien. Seguramente calara bien entre el publico porque a pesar de todo quejas malas no se han escuchado y si el Bestia lo metieron a la fuerza y a regañadientes ahi ibamos, ahora va a ser este que ya tuvo mejor aceptacion.

    saludos.

    ResponderBorrar