21 abril 2009

Cooliris : Otra forma de buscar fotos y videos por Internet

Hace poco encontré un plugin que transforma tu navegador en un poderoso buscador de fotos y vídeos para Internet y tu equipo local. Pero lo sobresaliente de este buscardor y lo que lo distingue de otros es una interfaz similar a una pared de museo en tres dimensiones para los resultados o 3D wall, que es como la llaman los desarrolladores de esta utilería.


Búsquedas
Cooliris como dije antes puede buscar en la red y en tu equipo local contenido multimedia. Cuando realizas una búsqueda por la red puedes hacerlo sobre los buscadores más populares como Google y Yahoo, o bien, sobre sitios cuyo contenido son fotos o vídeos como es el caso de Flickr y YouTube. Los resultados podrán ser manipulados dependiendo de su tipo, es decir, si lo que buscabas son fotos podrás verlas en pantalla completa, marcarla como favorita o bien compartirlas con un amigo vía email. Y en el caso de los vídeos podrás reproducirlos desde la lista de resultados sin necesidad de ir al sitio donde esté alojado. A pesar de todo lo anterior es lamentable que los resultados no puedan ser bajados a petición tuya a tu maquina, no tanto por los vídeos, pero si por las imágenes.


Visualización automática del contenido multimedia en un sitio
El plugin automáticamente detecta, en algunos sitios, su contenido multimedia basado en su tamaño y resolución, principalmente lo hace con las imágenes. Sin embargo tiene algunos problemas para detectar los vídeos de sitios que no estén en su lista de sitios soportados, lo cual le resta algunos puntos.

Otras características
Además de la búsqueda, el marcado de favoritos, el compartir vía email y el soporte local, tiene la opción de mostrarte los resultados en forma de diapositivas y hacer búsquedas de productos donde los resultados vendrán acompañados del precio y características del artículo (de la vista nace el amor). Una de las grandes ventajas que tiene es el ser multiplataforma (Linux, Mac OS y Windows son soportados) y es capaz de integrarse con Safari, Firefox e Internet Explorer. Hasta han desarrollado una versión portable que puede ser ejecutada en el iPhone casi con el mismo rendimiento y características que sus versiones destinada a equipos mayores.

Opinión
En fin, es una herramienta muy atractiva que te brinda una experiencia de usuario superior a lo que podrían ofrecer los buscadores tradicionales de imágenes y de vídeo. La he estado probando ya por una semana y a pesar de la cantidad de resultados que en ocasiones devuelve no he sentido que los tiempos de espera sean muy largos cuando hago búsquedas por Internet y me gusta mucho la integración con el navegador, ya que cuando encuentra imágenes que pueden ser visualizadas en la 3D wall el simple hecho de pasar el mouse por encima del recurso muestra un icono distintivo, que en realidad es un botón para correr la aplicación.


Ligas
Sitio oficial para descarga: http://www.cooliris.com/

2 comentarios:

  1. O sea que solo es para ver pero nada de descargar? ... Mmmm ¬_¬ ...

    En el segundo párrafo un pequeñito error de ortografía... coollris*

    Un Saludo!

    P.d. Noté que ya no hay música de fondo, lo cual, me agrada xD...

    ResponderBorrar
  2. Me recordó a algunos buscadores de páginas que te dan una vista previa de ellas. algo así como http://search.spacetime.com/

    Una captura de ello se encuentra aqui: http://www.mundoimg.com/imagenes/artistas/169267_mundoimg_img.jpg

    ResponderBorrar