31 enero 2009

Windows 7 Ultimate sobre VirtualBox

Días atrás me canse de usar VMware para crear maquinas virtuales sobre Windows o Linux y recordé un artículo sobre VirtualBox colocado en Fedora México. Lo baje pero no me decidí hasta hoy a instalarlo propiamente con el pretexto de probar el beta de Windows 7 Ultimate y con mi experiencia dar una opinión más concreta. La instalación del VirtualBox sobre Ubuntu y derivados (Kubuntu,Xubuntu, etc.) requiere realizar algunos pasos para evitar errores con la compilación de los módulos del kernel de dicho software. Las notas de la instalación se pueden ver desde el sitio oficial de descarga del VirtualBox; la liga aquí. Ya cuando terminé la configuración de mi "virtualizador" monte la ISO de Windows 7, y seguí los pasos de instalación que me parecieron sencillos, pero no sorprendentes, y aproximadamente desde que arranca el DVD de instalación hasta que aparece la ventana de login para usarlo por primera vez tarde 1 hora con 15 min. aproximadamente (Ojo, el tiempo variará de equipo a equipo). A groso modo de Windows 7 puedo decir que visualmente es atractivo, no consume tantos recursos que su antecesor lo cual da posibilidad a su uso en notebooks, los previews de las aplicaciones activas no son tan detallados y es bueno, no hay tantas molestas ventanas de ¿Esta seguro de ... Continuar. Más adelante haré una revisión más profunda y publicaré algo al respecto.
Nota: No es muy recomendable tomar varias instantáneas con VirtualBox, ya que son estados almacenados de la maquina "virtualizada" y ocupan un considerable espacio en disco duro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario