La Web 2.0, la palabra del momento, se ha convertido en el pan de cada día en el mundo de las tecnologías de Internet y ha dado paso a otros términos como: Enterprise 2.0, Web 3.0, etc. Pero ahora el que acuño dicha palabra, Tim O'Reilly, sugiere la posibilidad de cambiarle el nombre.
En la Expo Web 2.0, realizada del 31 de Marzo al 3 de Abril en San Francisco, O'Reilly dijo que él y su amigo John Battelle de Federated Media han buscado la manera de crear un nuevo término que exprese la suma de Web 2.0 con la palabra mundo y el resultado ha sido Web Squared.
Web 2.0 + World = Web Squared.
La Web 2.0 como tal ha ido creciendo y madurando hasta convertirse en sistemas que nos facilitan la vida. Y con esto prácticamente decir que el término como tal ya esta muy gastado, pues la Web 2.0 sea consolidado ya a nivel mundial para convertirse en una Web Squared (Web al cuadrado).
¿Y para que todo ésto?
Esto solo es una evolución del término para adaptarse a la actualidad, no significa el fin de la Web 2.0 más bien el cambio natural de la misma; pero en mi opinión no hay necesidad de cambiar la palabra. Las repercusiones de este anuncio, o comentario, han creado opiniones divididas hasta ahora tanto a favor como en contra, pues algunos opinan que ésto es algo normal en el mundo de la Internet donde las cosas están en constante evolución y mientras otros mencionan que no puedes cambiar la identidad al término pues la gente no sabrá que paso con la Web 2.0 después.
Ya el tiempo dirá si es positivo renombrar a la Web 2.0 y si habrá aceptación por este cambio. Así pues, sólo queda tener en mente aquello que dirían los sabios: "Ahí se verá".
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario