17 marzo 2009

¿Quién es más rápido en la web?

En Marzo del presente año (2009) Microsoft ha publicado un análisis de rendimiento de su nuevo navegador (bueno ya no tan nuevo) Internet Explorer 8 (IE8 para los amigos), dicho análisis realiza una prueba del rendimiento de su producto comparandolo con Google Chrome 1.0 y Firefox 3.05 y además las condiciones sobre las cuales se llevaron a cabo dichas pruebas para poder repetirlas. A grandes rasgos tomaron el top 25 de los sitios más visitados en el mundo, según comScore y realizaron un análisis del rendimiento de IE8,FF 3.0.5 Y Chrome sobre los sitios. Los resultados de todo esto arrojan que IE8 RC1 (Release candidate 1) es más rápido de FF y que Chrome. Siendo IE 12 de 25 sitios más rápido al renderizar que sus contrincantes. 
A pesar de que ya están cerca los lanzamientos de nuevas versiones tanto de FF y Chrome, estás no fueron consideradas para la prueba, y en mi opinión quizás se deba a que no se consideran como "completas" por parte de Microsoft, a pesar de que FireFox 3.1 Beta 2 se podría llamar un beta con cara de release. Para tener otra referencia de rendimiento, ComputerWorld publicó un artículo sobre Safari 4 Beta el mes pasado donde mostraba una comparativa de velocidad para "renderización" del Javascript entre Safari 4 Beta, Chrome 2, FF 3.1 Beta 2, IE8 RC1 y versiones estables actuales de FF y Chrome, ver figura 1.
Prueba de SunSpider publicada en ComputerWorld en Febrero del 2009 muestran a Chrome y Safari como los más veloces
Después de la publicación del benchmark de microsoft Mike Shaver de Mozilla dijo aplaudir todo esfuerzo por acelerar el desempeño de IE. "El que Microsoft este trabajando en incrementar el rendimiento de IE es algo bueno para la Web", dijo Shaver
Para concluir debemos reflexionar que no es lo más importante quien es más rápido, tiene su peso, pero al final la deferencia la marcará aquella herramienta de navegación capaz de seguir los estándares, personalizable, multi-plataforma, adecuada a nuestros requerimientos y sobre todo útil para las necesidades actuales y futuras de la web.
Fuentes originales: 
Descargar el informe de Microsoft desde aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario