08 noviembre 2008

Recomendación para actualización de Xubuntu, Kubuntu o Ubuntu a la versión 8.10

Si su deseo es actualizar su distribución de Linux Ubuntu, Xubuntu o Kubuntu sin tener que descargar la ISO y repetir el proceso de instalación, entonces recomiendo usar el "Gestor de actualizaciones". Lo único que hay que hacer es ejecutarlo y dar clic sobre el botón de "Actualizar" que aparecerá junto al mensaje de la disponibilidad de la nueva versión, tal como se ve en la imagen 1.
Imagen 1. Gestor de actualizaciones con mensaje de actualización para versión 8.10
En algunos casos este mensaje no aparecerá, más cuando la versión liberada es muy reciente, pues la configuración que por default viene en el módulo de "Orígenes del Software" obliga a mostrar las versiones con soporte de larga duración, así como se ve en la imagen 2. Para solucionar esa situación solo se deben cambiar la opción para mostrar nuevas versiones de la distribución por la de "Ediciones normales". Ya para terminar, ejecutan nuevamente el gestor de actualizaciones y el mensaje para descargar la nueva actualización aparecerá.
Imagen 2. Origenes de Software/Actualizaciones - Actualización de la distribución
De existir una duda más concreta es recomendable visitar la Wiki de Ubuntu para resolver los problemas que aparezcan. Actualización : 23 de Abril del 2009 Esta solución aplica también si se desea actualizar de 8.10 a 9.04

No hay comentarios.:

Publicar un comentario